La vivienda unifamiliar se encuentra ubicada en el barrio conocido con el nombre de “las casas baratas” de Alfaro, el cual tiene actualmente un reconocido prestigio por su proximidad al centro de la ciudad y por tener la tipología de vivienda unifamiliar como característica principal.

El proyecto fue concebido como un cubo metafísico de dos plantas en el que los vacíos son los espacios de relación y la conexión de visuales entre las dos plantas y los exteriores.

El programa se divide en zonas de día en planta baja y zonas de noche en la planta primera. La planta baja está proyectada de manera que el salón-cocina-comedor, orientados a sur, se relacionan directamente con el jardín exterior y visualmente con el espacio de lectura y la terraza de planta primera orientadas a norte. En la misma planta se encuentra una zona de estudios-juegos orientado a norte, para mejorar la concentración, que en un futuro, puede ser una habitación extra en planta baja para la comodidad de los clientes.

La planta superior se distribuye en tres dormitorios, siendo el principal, el que conecta ambas orientaciones, norte y sur.

En este edificio se ha tenido especial cuidado en el diseño para ser un edificio de poco consumo energético.